24 Horas Edición Central

07/12/2018

Explican impacto económico en industria del plástico por ley de uso de bolsas

Presidente de la SNI señaló que el rubro dedicado a la elaboración de tecnopor será el más afectado en el mercado industrial, pues su prohibición será definitiva.




La contaminación a causa de productos de plástico que terminan en el mar es uno de los más grandes problemas que afronta el mundo en la actualidad. Ante este hecho, la ley de plásticos de un solo uso, aprobado en el Congreso recientemente, sería una alternativa para cambiar esta realidad, aunque el impacto que tendría en la industria peruana podría provocar serios problemas.

Jesús Salazar, presidente del Comité de Plásticos de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) señaló que el rubro dedicado a la elaboración de tecnopor será el más afectado pues su prohibición será definitiva. Asimismo el especialista informó que “en tres años no es posible reconvertir una industria”, para él “habrá un impacto negativo”.

Según cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cada año terminan en el mar aproximadamente 12 millones de toneladas de plásticos. Cabe señalar que en el Perú el 50 por ciento de la industria del reciclado es informal, lo que impide que las empresas usen dicho material.


También te puede interesar:

DENGUE