24 Horas Edición Central

10/12/2018

Jefa de la misión de la OEA hizo balance del referéndum

La misión de observadores descartó que se hayan detectado indicios de fraude y destacó que las preguntas del referéndum cumplieron con el principio de neutralidad.




Luego del Referéndum realizado este domingo, una misión de expertos electorales de la Organización de Estados Americanos (OEA) hizo un balance.

La misión estuvo compuesta por 14 expertos que recorrieron 140 mesas de sufragio en 27 centros de votación de ocho distritos de la capital. Entre sus conclusiones resalta la falta de información para los electores.

Minou Tavárez, jefa de la misión de observadores de la OEA, señaló que el presidente Martín Vizcarra no incurrió en falta alguna al declarar sobre su posición respecto a la votación.

Así también, manifestaron que a las 10 de la mañana solo estaban el 49% de las mesas instaladas, lo cual debería provocar un cambio importante en la forma de persuadir a los miembros de mesa a cumplir con su deber.

Finalmente, la misión de observadores descartó que se hayan detectado indicios de fraude y destacó que las preguntas del referéndum cumplieron con el principio de neutralidad.


Temas Relacionados: Minou TavárezOeaReferéndum

También te puede interesar:

DENGUE