24 Horas Edición Central

10/12/2018

Renuncia vicerrector de la PUCP y decanos se pronuncian por cobros irregulares

Tras el escándalo de los cobros indebidos por pagos fuera de fecha de los alumnos, el vicerrector administrativo, Carlos Fosca Pastor​, renunció a su cargo.




La polémica en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) sigue en curso. Tras el escándalo de los cobros indebidos por pagos fuera de fecha de los alumnos, el vicerrector administrativo, Carlos Fosca Pastor, renunció a su cargo.

“Me dirijo a ustedes con el fin de presentarles mi carta de renuncia al cargo de vicerrector administrativo como consecuencia de los recientes acontecimientos ocurridos en nuestra universidad, en relación a los cobros en exceso por pagos fueras de fecha.

Quiero expresarles a todos ustedes y a la comunidad universitaria mis más sinceras disculpas por los errores y omisiones que llevaron a esta penosa situación”, escribió a la comunidad universitaria.

Fosca Pastor no fue el único en hacer un mea culpa, pues a través de un comunicado, los decanos de las facultades de la Universidad también se solidarizaron con los alumnos y rechazaron que la casa de estudios  haya incumplido la ley.

“Como autoridades académicas legítimas, pedimos disculpas a las y los estudiantes afectados y a toda la comunidad universitaria por el perjuicio ocasionado como resultado de las decisiones del rectorado en torno al cobro de las moras realizado desde noviembre del 2012”, expresaron los decanos.

Recordemos que luego de masivas protestas estudiantiles, la PUCP anunció que se realizará un proceso de devolución de dinero a los estudiantes por cobros desde el 2012. Son alrededor de 30 millones de soles los que se tienen que devolver al bolsillo del alumnado.


También te puede interesar:

DENGUE