24 Horas Edición Central

10/12/2018

Cieneguilla: bisnieta del expresidente Andrés Avelino Cáceres se encuentra en la indigencia

Ella reside desde hace un año en los exteriores de un albergue para ancianos, luego que fuera desalojada por uno de los benefactores que se habría aprovechado de la potestad que le dieron.




Un equipo de Panamericana Televisión pudo conocer a la bisnieta del expresidente Andrés Avelino Cáceres identificada como Socorrro Cereceda Cáceres (79 años de edad), quien vive prácticamente en la calle y en condiciones deplorables, en Cieneguilla.

Ella reside desde hace un año en los exteriores de un albergue para ancianos, luego que fuera desalojada por uno de los benefactores que se habría aprovechado de la potestad que le dieron.

“Cuando salimos a la calle a comprar artículos para Navidad, el año pasado que fue el 13 de diciembre, a las siete de la mañana hemos salido porque yo tenía que comunicarme con una fiscal que está viendo el juicio de mi pensión de jubilación y total, a eso de las 10 de la mañana comenzaron a romper las puertas y a sacar todas las cosas afuera”, señaló la agraviada.

Pero ello no sería todo, pues también se adueñaron de varias de sus pertenencias, cuyo valor ascendería a 30 mil soles.

La persona que estaría detrás de este desalojo ilegal es el señor Miguel Rodríguez Nuñez, un socio de la casa hogar Fe y Cultura. “Vino a decir que me iba a colaborar con 20 soles diarios para los gastos del mantenimiento (…), al final la que tuvo que pagar todo fui yo”, manifestó la señora Socorro. Si bien no son muy claras las razones por las cuales fue retirada del inmueble, lo único que le señalaron fue que “ya no querían tener más guardianes” y que tenía que irse.

Por otro lado, también denunció que desde hace aproximadamente cinco años no recibe la pensión de orfandad que le corresponde por las varias décadas que su madre trabajó en el Congreso de la República. “Es una pensión que la tengo hace 30 años, no por vara política, ni por dinero, sino con documentos. Dijeron que yo tenía RUC en segunda categoría, pero me fui a la SUNAT y mandaron un escrito de que hay una equivocación porque yo jamás he tenido RUC”, precisó.

Finalmente aseguró que su caso fue archivado en el Parlamento debido a que los documentos fueron enviados fuera del plazo establecido y que por tal motivo las autoridades no podían hacer nada para solucionarlo.


Temas Relacionados: Andrés Avelino CáceresCieneguillaFamiliar

También te puede interesar:

DENGUE