24 Horas Edición Medio Día

11/12/2018

SMP: policía termina gravemente herido tras abatir a delincuente

Según reportes de la policía, tres sujetos intentaron asaltar al agente cuando iba a retirar su vehículo de una cochera.




En el distrito de San Martín de Porres, se registró una balacera en horas de la madrugada, cuando un oficial de la Policía, identificado como Edilberto Zubiate Vásquez, abatió a un delincuente que intentó asaltarlo cuando iba a retirar su vehículo de una cochera. El tiroteo sucedió en la urbanización Los Chasquis.

El agente fue sorprendido por tres ladrones que llegaron en dos motocicletas y se acercaron al policía quien estaba vestido de civil y el oficial técnico de primera sacó su arma de reglamento y la utilizó para defenderse.

Debido a que los delincuentes también iban armados se produjo una balacera y como resultado de esta, murió uno de los ladrones, mientras que el agente fue herido gravemente. El presunto delincuente muerto en el tiroteo fue identificado como Walter Enrique Chanduvi Haro,

Los otros hampones, quienes serían integrantes de una banda criminal, lograron huir del lugar y se dieron a la fuga.

Finalmente trascendió que el delincuente abatido tenía un chaleco antibalas, lo cual es considerado una situación atípica para este tipo de casos. En tanto, las autoridades vienen investigando el paradero de los demás cómplices de este sujeto que se dieron a la fuga.


También te puede interesar:

DENGUE