24 Horas Edición Central

12/12/2018

Lurín: agentes PNP inmersos en organización criminal 'Los Nuevos Dueños del Sur'

La banda a la cual pertenecían ambos efectivos tenía como finalidad usurpar, traficar con terrenos en Lurín, Punta Hermosa y San Bartolo. La misma venía operando desde 1996.




Durante las primera horas del martes se dio a conocer que tras un megaoperativo, efectivos de la Policía Nacional del Perú lograron desarticular a los integrantes de la banda criminal denominada ‘Los Nuevos Dueños del Sur’.

La agrupación tenía como finalidad usurpar, traficar con terrenos en Lurín, Punta Hermosa y San Bartolo. Cabe mencionar que la misma venía operando desde 1996 y entre sus víctimas se encontraban compañías estatales, Sedapal y personas de condición humilde.

Además, tras el megaoperativo las autoridades detuvieron a dos suboficiales PNP identificados como Pedro Caycho Román y Amadeo Florían Huari, quienes brindaban seguridad e información al grupo sobre las acciones policiales que se llevaban a cabo en la zona.

Por otro lado se logró detectar que esta banda operaba bajo la fachada de “Asociación Agrupación Agropecuaria Sumac Pacha”. Según datos brindados por la Policía, son 370 personas las que compraron un terreno en Lurín, Punta Hermosa y San Bartolo a través de la supuesta entidad.


Temas Relacionados: Los Nuevos Dueños Del SurLurínMegaoperativoPnp

También te puede interesar:

DENGUE