24 Horas Edición Central

20/12/2018

SJL: mujer habría sido asesinada por negarse a volver con su esposo

El principal sospechoso del crimen es su cónyuge, de quien se había separado por las agresiones físicas y psicológicas que recibía, según detallaron familiares de la víctima.




A pocos días de finalizar el presente año, un nuevo feminicidio vuelve a conmocionar a la capital. Esta vez una exmiembro de la Policía Nacional del Perú identificada como Julia Asunción Rayme Valenzuela fue la víctima.

El crimen se produjo en San Juan de Lurigancho, cuando la también madre de tres hijos se dirigía a trabajar al Casino de la Policía, pero sería abordada por su victimario, quien no dudaría en dispararle reiteradas veces.

Aunque todavía no se ha identificado al autor del hecho, el principal sospechoso de este asesinato es su esposo y exmiembro PNP, Julio César Ganoza Ríos, quien es sindicado de haberla agredido constantemente, según detallaron allegados a la víctima.

En tanto, familiares de Asunción Rayme, creen que la causa del crimen sería el haber dado fin a la relación de 18 años y haberse negado a retomar la misma. Además trascendió que a pesar de tener restricción de acercarse a la madre de tres hijos, él habría estado rondando la vivienda donde se alojaba.

Pero ello no queda ahí, pues también registra una serie de denuncias por violencia física y psicológica. “En la comisaría consta cuantas veces lo ha denunciado y la policía no ha hecho nada, lo ha pasado por alto, como eran promociones lo pasan por alto y ahora han esperado que pase esto”, señaló el hermano de la fallecida.

 


Temas Relacionados: FeminicidioMujer AsesinadaSan Juan De Lurigancho

También te puede interesar:

DENGUE