24 Horas Edición Central

26/12/2018

Callao: Municipalidad de Bellavista iniciaría recojo de basura

La falta de recojo de residuos sólidos se debería al incumplimiento de pago de la municipalidad a los trabajadores de limpieza pública.




Cansados de vivir rodeados de malos olores y grandes montículos de basura acumulada de quince días, los vecinos han optado por gastar de su dinero para pagar a los trabajadores de limpieza y que la basura que está cerca de sus casas desaparezca.

Según algunos, la junta vecinal ha tenido que pagar entre 100 y 150 soles diarios para que los trabajadores se lleven la basura, pues se ha convertido en un foco infeccioso, provocando la proliferación de insectos y roedores. La falta de recojo de residuos sólidos se debería al incumplimiento de pago de la municipalidad a los trabajadores de limpieza pública.

La Municipalidad del Callao, a través de un comunicado, informó que el gerente general de Protección del Medio Ambiente dispondrá personal para que la Municipalidad de Bellavista inicie el recojo de residuos sólidos.

Por su parte, los vecinos han denunciado ante el Ministerio Público la falta de recojo de basura. En los próximos días se conocerán las medidas adoptadas.


Temas Relacionados: BasuraCallaoMunicipalidad De Bellavista

También te puede interesar:

DENGUE