24 Horas Edición Central

03/01/2019

Miraflores: 14 toneladas de basura fueron recogidas en playas y malecones tras el Año Nuevo

En tanto, otros sectores de la Costa Verde también presentaron un panorama similar. Ese es el caso de Chorrillos, donde algunas de sus playas terminaron con grandes cantidades de basura.




La llegada del Año Nuevo no solo trajo algarabía en el distrito de Miraflores, sino también gran cantidad de basura que fue recogida por trabajadores de la comuna.

Según indicó el nuevo alcalde distrital, Luis Molina, un total de 180 toneladas fueron recolectadas durante el primer día del 2019, de las cuales 14 se encontró en las playas y malecones.

Un panorama similar presentaron otros puntos de la Costa Verde. Tal es el caso de Chorrillos y sus playas Agua Dulce y Pescadores, en donde se halló gran acumulación de desperdicios.

Tras la denuncia que hiciera un equipo de Panamericana Televisión, a estas zonas acudirían un total de 150 miembros de la Unidad de Salvataje de la PNP, quienes realizaron un trabajo exhaustivo de limpieza desde las seis de la mañana.

Finalmente las autoridades instaron a los bañistas y ciudadanía en general a tomar las precauciones del caso para evitar seguir ocasionando daños al medio ambiente. " Siempre, siempre hay basura, la gente no tiene mucha conciencia de lo que es la limpieza (...). Entonces para tener una sociedad buena hay que empezar por casa", expresaron.

 


Temas Relacionados: BasuraChorrillosCosta VerdeMirafloresPlayaUnidad De Salvataje

También te puede interesar:

DENGUE