24 Horas Edición Central

14/01/2019

Estructuras del Metro del Lima estarían en riesgo tras aniego en SJL

La filtración de las aguas servidas en SJL ha debilitado el suelo de toda la zona donde se encuentra la estación ‘Pirámide del Sol’ del Metro de Lima, poniendo en riesgo la estructura.




La rotura de una tubería de desagüe en San Juan de Lurigancho no sólo ha generado un pesar entre las personas sino que además, podría causar otros problemas de índole mayor. Informan que la filtración de las aguas servidas ha debilitado el suelo de toda la zona donde se encuentra la estación ‘Pirámide del Sol’ del Metro de Lima, poniendo en riesgo la estructura.

Para el ingeniero Néstor Huamán, fue la rotura de la tubería la que ha generado que los cimientos de la estructura pierdan fuerza, lo que podría provocar un hundimiento. Sin embargo, para el ministro de Vivienda, Javier Piqué, eso sería falso.

Ante esto la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) emitió un comunicado indicando que la estación ‘Pirámide del Sol’ y del viaducto elevado de la Línea 1 del Metro no presentan daños físicos hasta el momento.


También te puede interesar:

DENGUE