24 Horas Edición Medio Día

16/01/2019

San Juan de Lurigancho: nuevo desborde de aguas servidas genera alarma en vecinos

El colapso del desagüe se registra en la cuadra 12 de la avenida Próceres de la Independencia. Familias se han visto obligadas a colocar sacos de arena en el frontis de sus viviendas.




Nuevamente en peligro. Los vecinos de la cuadra 12 de la avenida Próceres de la Independencia, en el distrito de San Juan de Lurigancho se encuentran preocupados, luego que se reportara un nuevo desborde de aguas servidas.

Este nuevo aniego generó alarma en los vecinos quienes rápidamente se vieron obligados a colocar sacos de arena en el frontis de sus viviendas para evitar que el agua ingrese y dañe sus inmuebles así como sus pertenencias.

El punto donde se generó el desborde es en la calle Los Mirables donde los vecinos realizan constantes esfuerzos para que el agua continúe saliendo y el mismo se habría producido por la reapertura del servicio de agua potable que se registró durante las primeras horas de la mañana del miércoles.

Por su parte, el alcalde de San Juan de Lurigancho, Alex Gonzáles, responsabilizó a Sedapal por este aniego. "Vuelven a comer la misma práctica de falta de experiencia, debe ser el horario porque se ha reabierto en algunas zonas el servicio, entonces mis vecinos han vuelto a utilizar. Reitero, esta no fue una solución técnica", expresó.

Este nuevo desborde ocurre a solo dos cuadras de la zona afectada por el inmenso aniego reportado el último domingo. Cabe resaltar, que este desborde sería el tercero que afecta el distrito pues también vecinos indicaron a TV Perú, que este aniego es de menor magnitud en comparación al que afectó a los moradores de la calle Tusilagos.

Los residentes piden ayuda a las autoridades para que puedan controlar esta emergencia sanitaria ya que muchos han perdido sus pertenencias y no tienen donde vivir. Mientras que otros continúan padeciendo por la falta de agua potable en sus casas.


También te puede interesar:

DENGUE