24 Horas Edición Central

21/01/2019

Nakazaki sobre Fujimori: “Alguien ha malinterpretado que tratamiento ambulatorio es sinónimo de reingreso al penal"

Asimismo, la defensa del exmandatario precisó que él no debería retornar a un recinto carcelario, pues además de presentar un problema cardíaco, sufre de otros males.




El expresidente Alberto Fujimori volvería a prisión, luego que la Corte Suprema de Justicia enviara el certificado médico legal del exmandatario al Instituto Nacional Penitenciario (INPE), para que este decida en un plazo de 48 horas el penal al cual será trasladado.

Todo respondería al resultado que arrojó el documento emitido, pues señalaría que Fujimori podría recibir tratamiento de forma ambulatoria.

Sobre este tema, su abogado César Nakazaki, se pronunció. “Alguien ha malinterpretado que tratamiento ambulatorio es sinónimo de reingreso al penal y se olvidan que hay una junta médica del INPE y del Ministerio de Salud de varios meses atrás que estableció expresamente que la patología cardíaca fibrilación auricular paroxística no puede ser tratada en un penal”, expresó.

Asimismo, el letrado precisó que el expresidente no debería retornar a un recinto carcelario, pues además de este problema, sufre de otros males.

En tanto, una opinión diferente es la Carlos Rivera, abogado del Instituto de Defensa Legal, quien precisó que se dan todas las condiciones para que Alberto Fujimori vuelva a prisión.

“En realidad yo creo que Fujimori va a ser retornado al penal de Barbadillo por las condiciones y ventajas en términos de espacio, comodidad, tranquilidad que seguramente el INPE va a considerar que debe tener una persona como Fujimori, que además es el establecimiento penal que él ya ha estado hasta el 24 de diciembre del 2017”, manifestó.

 


Temas Relacionados: Alberto FujimoriCpesar NakazakiInpeRetorno A Prisión

También te puede interesar:

DENGUE