24 Horas Edición Sabatina

16/02/2019

La Victoria: pese a ordenanza ambulantes continúan en Gamarra

La gerente de Fiscalización, Susel Paredes, indicó que se procederá al desalojo de los ambulantes en próximos días.




Pese a que este sábado entró en vigencia la ordenanza municipal que prohíbe la venta ambulatoria en el emporio de Gamarra, los informales siguen vendiendo sus productos ocupando pistas y veredas, ante la protesta de los comerciantes formales.

La gerente de Fiscalización, Susel Paredes, hizo durante la tarde un amplio recorrido por las calles de Gamarra; mediante perifoneo invocó a los ambulantes a retirarse pacíficamente del lugar para evitar el desalojo y decomiso de su mercadería. 

Ante la llegada de la autoridad edil, los ambulantes retiraron inmediatamente su mercadería y se alejaron del lugar, pero volvieron a su ubicación una vez que pasó la camioneta municipal para continuar con la venta.

Frente a esta situación, Paredes Piqué indicó al diario Correo que se procederá al desalojo de los ambulantes en los próximos días y que son 3 mil informales los que han sido empadronados y serán reubicados en galerías

Por su parte el alcalde, George Forsyth, señaló que la oferta de empadronamiento para quienes quieran formalizarse sigue en pie. Son más de 2.000 tiendas las que aún están disponibles para los ambulantes informales.

“Te están dando un local gratis en la zona más comercial”, dijo Forsyth, para quien la resistencia de los comerciantes indica que simplemente no tienen intención de formalizarse.

 


Temas Relacionados: Emporio De GamarraGamarraLa VictoriaSusel Paredes

También te puede interesar:

DENGUE