24 Horas Edición Central

18/02/2019

SJM: vecinos con su propio sistema de videovigilancia no se sienten respaldados por municipio

Las familias de la urbanización El Arenal se han organizado y han creado su propio sistema de seguridad ante los constantes robos.




Impactantes imágenes muestran el momento en que una mujer cae aparatosamente en unas escaleras de la avenida Salvador Allende en San Juan de Miraflores cuando intentaba atrapar al sujeto que la acababa de asaltar.

Gracias a las cámaras de seguridad instaladas por los propios vecinos de la urbanización 'El Arenal' se pudo capturar al delincuente cuando se sentía a salvo en una de sus calles.

Las familias de esta zona del distrito se han organizado y han creado su propio sistema de seguridad ante los constantes robos. Jaime Espinoza inició el proyecto junto a algunos vecinos que estaban cansados de ser víctimas de la delincuencia y ahora tienen monitoreado prácticamente toda la urbanización El Arenal.

Las cámaras de seguridad han podido registrar más de un delito en esta zona, sin embargo estas 89 cámaras financiadas por los vecinos no están interconectadas con la central de monitoreo de la municipalidad de SJM, a pesar de que los mismos propietarios las han puesto a disposición de la autoridad edil para mejorar la seguridad.


También te puede interesar:

DENGUE