24 Horas Edición Medio Día

21/02/2019

Vándalos realizaron pintas en vagones de la Línea 1 del Metro de Lima

El hecho se registró entre las estaciones Pumacahua y el Parque Industrial, en Villa El Salvador.




En el distrito de Villa El Salvador, un grupo de desconocidos detuvo un tren de la Línea 1 del Metro de Lima que se encontraba entre las estaciones Parque Industrial y Pumacahua activando la parada de emergencia. Los sujetos ingresaron a las vías del tren y realizaron pintas en los vagones del tren. Los desconocidos usaron spray y una mascarilla para cubrirse el rostro a fin de realizar las pintas.

El conductor reportó el hecho al Puesto Central de Operaciones y de inmediato se activó el protocolo de emergencia con el fin de preservar la seguridad de los usuarios. Sin embargo, no se los pudo capturar pues treparon los muros y escaparon antes que llegara el personal correspondiente. Esta no es la primera que ocurre este tipo de actos.

Ante este hecho vandálico, la Línea 1 del Metro de Lima emitió un pronunciamiento y condenó los actos: “En Línea 1, condenamos este tipo de actos que atentan contra la infraestructura que presta un servicio de transporte público y lamentamos el mal momento que pudieron pasar nuestros pasajeros”, señalan en el comunicado.

Cabe indicar que la empresa señaló que la Policía Nacional de Perú ya está realizando las primeras indagaciones del incidente así como el reconocimiento de los sujetos para su pronta ubicación y captura mediante los videos registrados por algunos testigos del hecho.

 

 

 

 


Temas Relacionados: Metro De LimaPintasVandalismo

También te puede interesar:

DENGUE