24 Horas Edición Central

23/02/2019

Surquillo: investigarán a fiscal en caso de hombre abatido por SUAT

Oficina Desconcentrada de Control Interno de la Fiscalía señaló que se abrirá investigación preliminar contra el fiscal Erick David Rivera Ruiz.




La Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) de la Policía Nacional abatió este viernes a un sujeto que desató una balacera en plena zona residencial. El hecho ocurrió en la primera cuadra de la calle Las Palomas, en Surquillo.

Alrededor de las 2 AM, el sujeto identificado como Italo Alberto Baiocchi Ruiz (38), quien desde hace 8 meses alquilaba una habitación en el tercer piso de un inmueble, realizó hasta 10 disparos que alertaron a los vecinos. Efectivos de la SUAT llegaron posteriormente hasta la zona.

El jefe policial aseguró que los agentes cumplieron con el protocolo antes de disparar. Las autoridades señalan que Baiocchi Ruiz ya tiene otros episodios en su historial como amenazas de muerte y disparos. Además, la licencia para portar armas de este hombre venció en 2014.

Por su parte, la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público, informó que abrirá una investigación preliminar contra el fiscal Erick David Rivera Ruiz, de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Surquillo, por presuntas irregularidades en la investigación de esta muerte.

 


Temas Relacionados: BalaceraPnpSuatSurquillo

También te puede interesar:

DENGUE