24 Horas Edición Central

27/02/2019

Informe 24: más de 100 colegios en riesgo por inseguridad ciudadana

"Lo que identificamos en la venta de alcohol a menores de edad. Hemos identificado el acoso callejero (...), robos, inseguridad", señaló Katherine Alva, directora de la DRELM.




La inseguridad ciudadana es una problemática que viene afectando diversos puntos de la capital y según un informe realizado por la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), 108 colegios figuran en alta peligrosidad debido a que están expuestos a la venta de drogas, alcohol y pandillaje.

Lo que identificamos en la venta de alcohol a menores de edad. Hemos identificado el acoso callejero que es algo que tenemos que trabajar, sobre todo en los puestos a la hora de salida y además también robos, inseguridad”, precisó Katherine Alva, directora de la DRELM.

Para hacer frente a esta problemática la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana ha firmado convenios con 15 municipios con la finalidad de reforzar la seguridad en los exteriores de los colegios en riesgo.

Surquillo es una de las comunas que forma parte de este acuerdo con la DRELM. Su alcalde, Giancarlo Cassasa, ha designado para esta labor un contingente de agentes de transporte y seguridad que vigilarán las zonas aledañas a las escuelas.

Asimismo, el municipio surquillano ha incluido a serenos disfrazados de civiles para detectar la venta de sustancias ilícitas.

Si bien las cifras de riesgo corresponden a colegios públicos, los privados tampoco son ajenos a la delincuencia que impera por las calles de Lima.

Ante esta situación la Municipalidad de Magdalena emitió una ordenanza que obliga a los centros educativos privados a instalar cámaras de videovigilancia en los exteriores de los locales para identificar y prevenir la inseguridad.


Temas Relacionados: ColegiosEscolaresInforme 24Inseguridad Ciudadana

También te puede interesar:

DENGUE