24 Horas Edición Central

27/02/2019

Lotizan terrenos ubicados a pocos metros de una quebrada en Chaclacayo

La actual gestión tampoco paralizaría las obras pese a que los terrenos se encuentran en una zona de alto riesgo por la caída de huaicos.




El 2017 la quebrada Los Cóndores se activó y causó pánico en esta exclusiva residencial de Chaclacayo, y este lunes la historia se repitió. Pese a que es evidente que la zona es de alto riesgo, inescrupulosos están lotizando terrenos en lo alto de la quebrada, como se aprecia en estas imágenes exclusivas.

Maquinaria pesada ya ha aplanado los terrenos que están casi listos para que se levanten edificaciones, sin embargo el Ministerio de Vivienda además del municipio local no tenía conocimiento de este hecho.

La actual gestión tampoco paralizaría las obras pese a que los terrenos se encuentran en la quebrada activa de Los Cóndores, hecho que lo convierte en una zona de alto riesgo por la caída de huaicos.

Se supo que los terrenos en cuestión fue comprada a una comunidad hace décadas por una empresa privada, la misma que luego vendió los predios. Pero durante todo este tiempo no hubo autoridad que prohíba las edificaciones, y hoy se continúan vendiendo grandes terrenos a mil dolares el metro cuadrado.

Al parecer los dueños solo se preocupan por controlar el ingreso al condominio, aunque nada podrían hacer frente a la fuerza de la naturaleza.


También te puede interesar:

DENGUE