24 Horas Edición Central

05/03/2019

Centro de Lima: denuncian a empresario de estar detrás de desalojo en edificio Santa Elisa

Este hombre de negocios es el titular de una conocida empresa que se ha dedicado a revalorizar emblemáticas construcciones del Centro Histórico de Lima.




Durante la madrugada del lunes decenas de familias que vienen ocupando por muchos años el edificio Santa Elisa, ubicado en el Centro de Lima, y cuyas instalaciones albergaron a la cooperativa de ahorros del mismo nombre que allá por la década de 1960 fue la más importante de Latinoamérica, fueron desalojados.

Según los vecinos del lugar, un grupo de sujetos ingresaron a cada departamento provistos de armas de fuego y con total ferocidad se atrincheraron.“Han roto, han robado, han cuadrado gente. Lo han lesionado, le han roto al vecino hasta los zapatos”, señaló uno de los agraviados.

Asimismo, indicaron que un conocido empresario español que responde al nombre de Fernando Palazuelo Basandúa, estaría detrás de este violento desalojo, pues los detenidos lo habrían sindicado.

Este hombre de negocios es el titular de Arte Express, empresa que se ha dedicado a revalorizar emblemáticas construcciones del Centro Histórico de Lima.

Sobre lo ocurrido, la mencionada compañía emitió un comunicado señalando que han presentado una denuncia frente a lo que denominan un enfrentamiento entre bandas delincuenciales para controlar el edificio Santa Elisa, del cual son propietarios. Por tal motivo, instan a las autoridades la necesidad de intervenir el predio.


Temas Relacionados: Cercado De LimaDesalojoExcooperativa Santa Elisa

También te puede interesar:

DENGUE