24 Horas Edición Central

07/03/2019

Cables en calles de Lima son un peligro para ciudadanos

Ante esta problemática que casi cobra la vida de una joven motociclista, existen un proyecto de ley para que el cableado sea subterráneo, pero el mismo todavía no ha sido debatido en el Congreso.




Una madre de familia estuvo a punto de ser decapitada por el cable que colgaba en medio de una pista, en el distrito de La Victoria. La víctima se trasladaba en una motocicleta cuando impactó contra una maraña de cables en la urbanización Santa Catalina.

Vecinos denuncian que cuando se malogra un cable, se instala uno nuevo pero no se retira el inservible. Nuestro equipo recorrió algunas calles en Cercado de Lima y Lince encontrando un panorama muy similar.

La propuesta que planteó el parlamentario Carlos Bruce para que las empresas de telecomunicaciones y eléctricas tuvieran un máximo de dos años para que los cables sean instalados de manera subterránea, todavía no ha sido debatido en el Congreso.

"El proyecto de ley establece darles derechos de paso gratuito a esta empresas usando el suelo y el subsuelo de áreas públicas. Pueden usar puentes, cualquier tipo de construcción pública para que por ahí puedan pasar de manera subterráneo esos cable y en el proyecto de ley damos un plazo de dos años para que así lo hagan", manifestó el legislador.

 


También te puede interesar:

DENGUE