24 Horas Edición Central

12/03/2019

Miraflores: detienen a extranjero que asaltó a turista y cliente de supermercado

La detención se produjo luego que fuera reconocido por su víctima y testigos que presenciaron su accionar, según detallaron las autoridades.




Un ciudadano de nacionalidad venezolana e identificado como Evens Miguel Wickmam Wickmam (32 años) fue detenido cuando rebuscaba al interior de un tacho de basura para retirar una pistola que había ocultado.

“Este sujeto al momento que se da a la fuga arroja el arma. Después de una hora regresa queriendo recuperar el arma y es ahí que es reconocido por uno de los serenos que da aviso a un policía del distrito. Este sujeto ha estado utilizando un arma de fuego, la cual hemos incautado”, expresó el coronel Elias da Silva, jefe PNP Sur.

La detención se produjo en Miraflores, luego que fuera reconocido por un ciudadano holándes y otro dos testigos como el responsable de un asalto cometido al interior de una conocida cafetería. Sin embargo, este no sería su único delito.

“Este sujeto ha sido reconocido por tres ciudadanos en circunstancias de que ha asaltado hace una semana aproximadamente en Starbucks. Seguidamente asaltó en la playa de estacionamiento de Wong y ha sido reconocido plenamente”, señaló el coronel da Silva.

Tras cometer el robo, habría salido corriendo y al verse interceptado por agentes de serenazgo intentó dispararles, pero sin éxito, pues la bala se quedó trabada en la cacerina. Ante ello, arrojó su arma de fuego en un tacho de basura para luego subirse en una moto lineal que lo esperaba cerca y huir de la zona.

Aproximadamente una hora más tarde, Wickman fue capturado mientras rebuscaba en ese mismo tacho de basura. Al ser conducido a la comisaría del sector negó toda relación con los actos delictivos.

El ciudadano venezolano ingresó a nuestro país hace 10 meses y se conoció que no cuenta con el permiso temporal de trabajo. Él quedó en calidad de detenido para que las investigaciones respectivas a cargo de la Depincri de Miraflores.

 


Temas Relacionados: AsaltoCliente De SupermercadoLadrónMirafloresTuristaVenezolano

También te puede interesar:

DENGUE