24 Horas Edición Central

15/03/2019

Denuncian nueva modalidad de estafa vía plataformas online

Una periodista trujillana denunció haber sido estafada por delincuentes cuando intentó vender dos celulares valorizados en 8 mil soles. Así operan.




Cuidado, La delincuencia ahora apunta a las ventas online. Una periodista trujillana denunció haber sido estafada por un valor de 8 mil soles al intentar vender dos teléfonos iPhone X en una conocida página de compra y venta por Internet.

Tras publicar el anuncio en la página de Mercado Libre, la joven Wendy Gutiérrez recibió notificación de un comprador interesado en ambos teléfonos. Luego de contactarlo, recibió otra notificación por un supuesto depósito de 6 mil soles, con el logo y nombre de la plataforma.

El correo decía que el dinero le sería enviado a su cuenta bancaria una vez que el producto le llegue al comprador, por lo que no dudó en enviar los celulares por encomienda hasta Lima. Un video de la empresa de transportes Flores habría captado al sujeto, que se identificó como Walter Anyaypoma.

El especialista en tecnología e informática, Erick Iriarte, recomendó a los usuarios no realizar tratos fuera de la plataforma de la página web.

 

 


Temas Relacionados: DelincuenciaDenunciaEstafaMercado LibreVentas Online

También te puede interesar:

DENGUE