24 Horas Edición Central

15/03/2019

Policía rescata a delincuente que se lanzó al río Rímac

El hecho se produjo luego que el sujeto le robara el celular a la pasajera de un bus. Ante esto la policía iniciaría una persecución. Sin embargo, al verse acorralado optaría por lanzarse al río.




Un delincuente que se arrojó al río Rímac salvó de morir tras ser rescatado por miembros de la División de Emergencia a la altura del puente del Ejército, ubicado en los límites de San Martín de Porres y el Cercado de Lima.

Todo ocurrió cuando el sujeto identificado como Elan Juárez Rivero era perseguido por agentes del Escuadrón Verde luego de arrebatar un celular a la pasajera de un bus de transporte público y al verse acorralado decidió lanzarse al caudal para escapar.

Sin embargo, solo pudo avanzar hasta un cierto tramo pues las caudalosas aguas de esta parte del río le impidieron continuar con su fuga.

Con ayuda de cuerdas y poleas dos rescatistas descendieron 120 metros de un acantilado que se ubica en la zona, mientras sus demás compañeros jalaban desde arriba. Fue necesario realizar un anclaje en la pared del estadio del club Cristal para ejecutar el trabajo.

"El agua estaba con la corriente subida. Él ha sido arrastrado hasta ese punto donde se pudo poner por sus propios medios a buen recaudo y nos facilitó a nosotros la situación que se había presentando en ese momento para hacer el rescate", señaló un efectivo.

Tras ser rescatado, el hampón agradeció a los agentes por salvarle la vida. “Agradezco a la policía de Rescate por haber hecho este trabajo, muchas gracias”, expresó. Sin embargo, no se salvó de ser enmarrocado y conducido a la comisaría del sector.

Finalmente se dio a conocer que el delincuente tiene una requisitoria y ha sido detenido hasta en cuatro oportunidades por hurto agravado y microcomercialización de drogas.


Temas Relacionados: Cercado De LimaDelincuentePolicíasRescateRío Rímac

También te puede interesar:

DENGUE