24 Horas Edición Medio Día

18/03/2019

Magdalena: arrojan de silla de ruedas a adolescente con habilidades diferentes

Según su padre al llegar al colegio encontró a su hija con la nariz rota, sangrando y con un chinchón en la cabeza.




En el colegio de educación básica especial “Corazón de María” en el distrito de Magdalena, una escolar con discapacidad fue arrojada al piso cuando estaba sentada en su silla de ruedas. El responsable habría sido otro alumno con habilidades especiales que empujó a la joven que sufre de parálisis cerebral.

Los padres de la víctima denuncian que hubo negligencia, pues de acuerdo al protocolo, la menor de 16 años debió estar en el aula de clases con el debido resguardo de los auxiliares a cargo, además, denunciaron que la adolescente no fue llevada a un centro médico de inmediato, sino que los profesores optaron por esperar la llegada de los padres.

Según su padre, Juan Copa, al llegar al colegio encontró a su hija con la nariz rota, sangrando y con un chinchón en la cabeza. Sus familiares exigen sanciones por parte de las autoridades del centro educativo que pertenece a la UGEL N° 3 ubicado en el jirón Esther Festini en Magdalena. Asimismo, contaron que presentaron la denuncia a la comisaría del distrito pero le indicaron que no podían hacer nada al respecto

Cabe indicar que tras conocerse este incidente, hasta centro educativo llegó la ministra de La Mujer, Gloria Montenegro, quien solicitó una severa investigación sobre este caso.

 

 


Temas Relacionados: Habilidades DiferentesMagdalenaNiña Agredida

También te puede interesar:

DENGUE