24 Horas Edición Central

18/03/2019

Nuevo caso: niña de dos años se habría infectado con ameba 'comecerebros'

Una menor lucha por su vida en la UCI tras haber asistido a una piscina, ubicada en el departamento de Amazonas. Su estado es crítico.




Una niña de apenas dos años se encuentra postrada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Cayetano Heredia tras haberse infectado con el ameba ‘come cerebros’.

La madre de la menor, Sandra Rojas, contó que hace un mes y medio fue con su hija a una piscina, ubicada en el departamento de Amazonas, pero al llegar a casa, el pequeño cuerpo de la niña empezó a mostrar síntomas extraños, por lo que ella optó por llevarla al curandero.

Sin embargo, tras ver que el decaimiento, dolor de cabeza y mareos de la menor no cesaban, la llevó a una  posta cercana en la localidad, pero al ver la gravedad de su estado, los médicos, decidieron referirla al hospital central de Chiclayo, donde un especialista detectó la enfermedad y, de inmediato, la trajeron hasta Lima.

El médico de turno señaló que cuando la menor llegó al área de emergencias del nosocomio, la ameba ‘come cerebros’ ya tenía cinco semanas en el cuerpo de la niña, por ello su estado es mucho más crítico.

 


También te puede interesar:

DENGUE