24 Horas Edición Central

20/03/2019

Ministerio de Educación brindará apoyo a testigos de disparo en colegio

Por su parte, el colegio también anunció que brindará el apoyo correspondiente a la familia del menor fallecido.




Tras el incidente que cobró la vida de un alumno y dejó herido a otro al interior de una escuela, ubicada en Villa El Salvador, el Ministerio de Educación se pronunció y anunció que brindará apoyo psicológico a los testigos y demás involucrados en este caso.

“Queremos decirles a las familias involucradas que estamos aquí en la institución educativa para darles todo el soporte emocional a los estudiantes, a los docentes y acompañar tanto a la familia del estudiante que generó el disparo como también a la víctima y a la familia que lleva la peor parte que es un estudiante fallecido”, señaló Katherine Alva, representante de la Dirección Regional de Educación.

Como se recuerda, este hecho se produjo durante hora de clases, en el salón de 5° de secundaria cuando un menor de 15 años llevó el arma de su padre, lo manipuló y terminó disparando a sus dos compañeros, de los cuales uno fallecería camino al hospital, mientras que el otro resultó herido.

Luego de la zozobra generada la policía llegó al centro educativo y trasladó al autor de este caso junto a su madre a la comisaría del sector para las investigaciones correspondientes.

Se dio a conocer que el padre del escolar no se hizo presente en la delegación policial, sin embargo, quien sí acudió fue el abogado de la familia y señaló lo siguiente: “El menor ha cogido (el arma), por curiosidad lo ha llevado al colegio”, manifestó.

Cabe mencionar que el joven que resultó herido viene recuperándose en el hospital. Por su parte, el colegio anunció que brindará apoyo psicológico y económico a la familia del fallecido. Asimismo indicaron que las clases para este miércoles quedaron suspendidas.


Temas Relacionados: ColegioDisparoEscolar FallecidoVilla El Salvador

También te puede interesar:

DENGUE