24 Horas Edición Central

26/03/2019

EXCLUSIVO: padre de menor que disparó a compañero de colegio se puso a derecho

Luego de este caso trágico, se conoce que existen 3 delitos que podrían llevar a la cárcel al papá del menor y que son tenencia ilegal de armas, homicidio culposo y exposición de personas al peligro.




Tras haber anunciado su colaboración con las autoridades, el padre del menor que disparó y mató a su compañero e hirió a otro en una de las aulas del colegio Trilce de Villa El Salvador, se puso a derecho.

Antes de ello declaró frente a un juez en el Poder Judicial. Posteriormente acudió a la Dirincri para continuar con el proceso.

Además, el padre del escolar involucrado en este caso y que permanece internado en el centro de juvenil de diagnóstico y rehabilitación o más conocido como Maranguita, señaló que su hijo, a quien pudo visitar el domingo pasado, “está con la culpa. Solo me pide disculpas y a todo el colegio por ocasionar todo el problema. Y lo que necesita es ayuda psicológica y que no se olviden de él y no lo dejen abandonado”, expresó.

Mientras declarada en el Poder Judicial, llegó la madre del menor fallecido, era la primera vez que ambos se veían en persona y donde aprovechó a pedirle disculpas.

Por el momento, junto a su abogado, los padres del adolescente que disparó a sus compañeros, solicitan a las autoridades que su hijo pueda llevar el proceso en libertad, pues no está evadiendo a la justicia.

Con respecto a este caso, sobre el papá y dueño del arma de fuego que ocasionó esta tragedia, pesan tres supuestos que podrían llevarlo a la cárcel y que son tenencia ilegal de armas, exposición de personas al peligro e incluso homicidio culposo.

 


Temas Relacionados: ColegioDisparoMenor FallecidoPadreVilla El Salvador

También te puede interesar:

DENGUE