24 Horas Edición Central

28/03/2019

Surco: robos a mano armada se incrementan en el distrito

Vecinos de esta comuna denunciaron que ahora los delincuentes utilizan autos de lujo para perpetrar sus atracos y no levantar sospechas.




Santiago de Surco, uno de los distritos más grandes de la capital está en la mira de la delincuencia. Allí los malhechores llegan en costosas camionetas para no despertar sospechas y perpetrar sus atracos.

Una joven fue víctima de estos delincuentes tras ser amenazada con un arma. “Todos los días asaltan. Nos estacionamos en la puerta de mi casa, han pasado 5 minutos cuando se estaciona un carro, son carros de lujo y entonces bajan dos tipos armados, tapados. Uno de ellos encañona a mi amigo de adelante, el otro se mete atrás al asiento conmigo, cierra la puerta y me empieza a quitar todo”, señaló la agraviada.

El mismo accionar registraron cámaras en otra calle surcana, donde también un auto de gama alta es utilizado para asaltar. En aquella ocasión, dos ladrones le robaron sus pertenencias a un conductor desprevenido.

Hace pocos días, unos padres de familia fueron asaltados en Las Casuarinas por sujetos que usaban pasamontañas y que llegaron a bordo de un suntuoso vehículo.

Sin embargo, no es el único accionar de la delincuencia, pues también operan bajo la modalidad de los asaltos al paso.

Frente a esta ola de robos, los vecinos piden que se refuerce el patrullaje integrado entre la Policía y serenazgo. Por su parte, un equipo de Panamericana Televisión intentó comunicarse con algún vocero de Surco para conocer las medidas que están adoptando, pero no se concretó.


Temas Relacionados: Inseguridad CiudadanaRobos A Mano ArmadaSurco

También te puede interesar:

DENGUE