24 Horas Edición Central

29/03/2019

Conductor que atropelló y dejó sin una pierna a joven continúa inubicable

Por su parte, la víctima manifestó que no le guarda rencor al responsable de este accidente, sin embargo, sí le gustaría que esta persona se aparezca y le pida disculpas.




El pasado 7 de octubre, día en que se realizaron las elecciones Regionales y Municipales 2018, un joven identificado como Rodrigo Garfias fue embestido por un vehículo cuando se encontraba en el paradero a la espera del bus que lo llevaría a su centro de trabajo.

Aquella fecha él perdería una pierna y a su vez mucho de sus proyectos quedaron interrumpidos. Con la esperanza de que su caso se resuelva y se emita una sentencia contra el responsable identificado como Ademir Lara Rivas, llegó al Juzgado de Paz de Tránsito de Chorrillos para rendir su manifestación.

“He decidido venir para que el juez vea mi estado. De repente el juez piensa que estoy bien, pero no es así. Yo necesito mucha ayuda y más que ayuda, sus disculpas del responsable. Ni su familia se acercó a pedirme disculpas”, expresó el agraviado.

El conductor que arrojó 0.97 gramos de alcohol por litro de sangre aún está prófugo de la justicia, sin embargo, Rodrigo, asegura no tenerla rencor, pues para él unas disculpas serían suficientes.

Para Álvaro Peláez, su abogado, al culpable le corresponde una sentencia por homicidio culposo agravado. “En ese caso serían unos 8 años de pena privativa de la libertad. No obstante habría que tener en cuenta la conducta procesal de no presentarse, no colaborar con la justicia”, manifestó.

Un equipo de Panamericana Televisión acudió a la vivienda de Lara Rivas para obtener sus declaraciones, pero no se lo encontró.

 


También te puede interesar:

DENGUE