24 Horas Edición Central

03/04/2019

Ganan fallo judicial: niñas que no tienen 6 años serán admitidas en primer grado

Padres y madres de familia solicitan flexibilidad para que sus hijos no se queden, en muchos casos, casi un año fuera del colegio.




Histórico. Una familia ha logrado que el Poder Judicial falle a su favor marcando un precedente para aquellos que tengan hijos que cumplen seis años luego del 31 de marzo, y que por disposición del Ministerio de Educación tendrían que esperar un año para poder matricularlos en el colegio.

La abogada Talia Zúñiga representó a los padres de las dos gemelas que cumplían seis años tan solo 30 días después del cuestionado 31 de marzo, y explicó los detalles de la Acción de Amparo interpuesta donde señalaron que la norma del Ministerio de Educación era discriminatoria.

En el proceso solicitaron acogerse a una excepcionalidad de la norma dictada en el año 2015, donde se detallaría que a través de una prueba psicológica los niños y niñas podían acreditar estar preparados para cursar el año escolar 2016.

Este no es un reclamo aislado, pues varios padres y madres de familia solicitan flexibilidad para que sus hijos no se queden, en muchos casos, casi un año fuera del colegio.

 


También te puede interesar:

DENGUE