24 Horas Edición Central

04/04/2019

Surco: alcalde plantea prohibir ingreso de delivery a edificios

Entre los mecanismos que incluiría esta iniciativa está el empadronamiento de los repartidores por parte de las empresas y el rastreo por GPS de los mismos.




Ante la ola de asaltos que involucra a conocidas empresas de reparto a domicilio, el municipio de Santiago de Surco estaría preparando una ordenanza que impida el ingreso de los repartidores a edificios del distrito.

“Han surgido nuevas amenazas. Una de estas nuevas amenazas son aquellos delincuentes que se mimetizan de vendedores de delivery de todos los tipos, se disfrazan de mototaxis, de colectiveros informales, entonces esas nuevas amenazas son las que el día de hoy nos están afectado”, manifestó Jean Pierre Combe, alcalde de Surco.

La iniciativa municipal buscaría regular este servicio para evitar que los delincuentes se hagan pasar por repartidores para cometer sus delitos.

“Estamos desarrollando una ordenanza municipal que pueda regular el acceso de estos servicios de delivery a los edificios y restringirlo de alguna manera, buscando un mecanismo legal que no transgreda ninguna ley y ningún derecho tanto de los servicios de delivery como de los mismos residentes”, expresó el burgomaestre.

Uno de estos mecanismos incluiría que las empresas empadronen a sus repartidores y que estos a su vez sean rastreados por GPS. Tras darse a conocer este iniciativa municipal, algunos vecinos se mostraron a favor.

Cabe señalar que Santiago de Surco respalda el proyecto presentando ante el Congreso por el alcalde de Miraflores, Luis Molina, para evitar que motos lineales con dos hombres a bordo transiten por su distrito.


También te puede interesar:

DENGUE