24 Horas Edición Medio Día

11/04/2019

La Victoria: inauguran central de monitoreo con reconocimiento facial

Este moderna central de monitoreo se logró gracias a la donación de una empresa, pues la comuna no cuenta con los recursos necesarios y tiene una deuda millonaria.




A fin de frenar la delincuencia, el alcalde de La Victoria, George Forsyth, con ayuda de las autoridades ha instalado un nuevo sistema de cámaras de videovigilancia con reconocimiento facial. 

El burgomaestre detalló que en total se instalaron 41 cámaras en los alrededores de Gamarra y 191 en distintos puntos de todo el distrito de La Victoria. Él contó estar muy contento con el avance, dado que en superó el número de cámaras a lo prometido el primer año. 

Asimismo Forsyth explicó que las cámaras vienen con un sistema de iluminación, alarma comunitaria y perifoneo, es decir sólo apretando un botón pueden comunicar cualquier hecho. 

La central de videovigilancia se encuentra en el cruce de los jirones Humbolt y Huánuco y es el primero en su tipo en esta zona, pues anteriormente nunca se había instalado una central de monitoreo a pesar de la gran cantidad de personas que visita Gamarra.

El novedoso sistema forma parte de una donación lograda a través de un convenio con la empresa Desarrollos Terrestres, pues la comuna no cuenta con los recursos necesarios.

"Este es un claro ejemplo de lo que puedes lograr con gestión. Los recursos son totalmente limitados, son muy escasos, no tenemos los ingresos, tenemos la deuda de 610 millones, entonces logramos esto sin plata, con muchas voluntades", expresó el burgomaestre victoriano.

 


También te puede interesar:

DENGUE