Buenos Días Perú

15/04/2019

Vicente Pastor descartó haber violado a joven estadounidense

Para el acusado en ningún momento hubo violación, pues lo que ocurrió el pasado 13 de julio del 2018 fue consensuado.

Vicente Pastor es el nombre del joven de 18 años que fue acusado de haber violado a su compañera de estudios, identificada como Mackenzie Servens, una muchacha de nacionalidad estadounidense que llegó al Perú para participar de un intercambio al exclusivo colegio Markham de Miraflores.

Todo sucedió el pasado 13 de julio del 2018 cuando él era menor de edad y ahora, tras haber cumplido 18 años, da la cara para brindar sus descargos.

“Lo que sucedió esa noche es que nosotros, bueno yo y Mackenzie tuvimos relaciones completamente consensuales, estuvimos de acuerdo en todo momento y en ningún momento yo la he violado ni la he drogado como ella dice”, sostuvo.

Además, Vicente asegura que conoció a la joven estadounidense esa misma noche que se produjeron los hechos, pero que rápidamente sintieron una atracción, por lo que buscaron un lugar solitario de la casa donde habían acudido para una fiesta, con la finalidad de tener intimidad.

El testimonio de Hilda Solis, trabajadora de la vivienda en la que se desarrolló este evento, se ha vuelto crucial en las investigaciones, pues manifestó que cuando quiso entrar a su habitación para recoger su celular, el mismo estaba cerrado con seguro.

“Hemos tocado la puerta fuerte varias veces y nos abrió Vicente y le dije ‘¿qué pasa?’ Y no respondió nada y estaba con una chica casi para el baño y le pregunté ¿qué pasa? Y no me respondieron, se avergonzaron”, manifestó. Asimismo, indicó que minutos más tarde los jóvenes se volvieron a encerrar, pero en la lavandería. " He tenido que tocar fuerte la puerta para que ellos abran, y el joven Vicente abre la puerta y la misma chica que estuvo en mi cuarto también estuvo ahí y ellos se fueron a la fiesta", señaló.

Para el abogado de Pastor, esta sería una de las razones por la que la joven habría hecho la denuncia. “Ella misma en cámara Gesell admite su temor de haber quedado embarazada, la regla se le retrasa, asumo inexpertos los dos. Ella tenía relaciones por primera vez y puede haber contribuido a hacerse una imagen de un caso perjudicial a su propia imagen”, acotó.

En tanto, la defensa de la familia de la joven extranjera, Sandro Monteblanco, sostuvo a Perú 21 que a pesar de que los exámenes realizados a su patrocinada no revelan violación ni sustancias tóxicas en su cuerpo, tienen una prueba fehaciente e importante que es la pericia psicológica, cuyos resultados arrojan todas las características de una persona que ha sido violentada sexualmente.

El Quinto Juzgado Tutelar de Lima es el encargado de investigar este caso a fondo para deslindar responsabilidades. Además, se conoció que el acusado de violación será juzgado como menor de edad, debido a que en el momento en el que se habría cometido el presunto delito tenía 17 años.

 

También te puede interesar

Loading...