24 Horas Edición Central

17/04/2019

Multan a Bitel y Entel por más de S/. 2 millones por prestar servicios a teléfonos robados

Las operadoras de teléfonos habrían omitido bloquear sus servicios cuando los usuarios reportaban sus teléfonos como robados.




Osiptel confirmó multa de más de 2 millones de soles a las empresas de telefonía Entel y Bitel por no cumplir con bloquear a los teléfonos de sus compañías que en su momento fueron reportados como robados por sus clientes.

Según Manuel Quiroz Muñoz, subgerente de supervisión de Derecho de Usuarios de Osiptel, indicó que estas empresas no habían estado bloqueando los equipos que habían sido reportados como robados y “las empresas están obligadas a bloquear aquellos teléfonos que los usuarios reportan por robo o pérdida”, explicó.

Quiroz Muñoz también mencionó que las operadoras de telefonía dieron diferentes explicaciones como que su sistema falló, que no lo hicieron el día que debieron hacerlo, pero lo cierto es que el incumplimiento ya está dado.

Las empresas pueden apelar ante el Poder Judicial, pero según Osiptel el 90% de estos casos quedan desestimados. A través de un comunicado, Entel informó que trabaja para subsanar las observaciones encontradas por Opsitel. Mientras, Bitel reconfirmó su compromiso de contribuir a la mejora de la seguridad ciudadana del país.

 


Temas Relacionados: BitelEntelMultaOsiptel

También te puede interesar:

DENGUE