24 Horas Edición Central

18/04/2019

Lideres apristas se pronuncian sobre fallecimiento de Alan García

Mauricio Mulder, Luciana León, Javier Velásquez Quesquén, Mercedes Cabanillas y Luis Gonzáles calificaron el suicidio de García como un acto de dignidad y honor.




Tras confirmarse el fallecimiento de Alan García, líderes apristas y congresistas llegaron hasta el hospital Casimiro Ulloa para hacer un pronunciamiento sobre que el expresidente tuvo un acto de dignidad y honor.

El congresista Mauricio Mulder expresó lo siguiente: “El presidente García ha dejado de existir hace algunos minutos. Para nosotros los apristas,  que somos su familia, ese fue un acto de dignidad y de honor frente a una persecución fascista, una persecución enfermiza en la que se han confabulado sectores del Ministerio Público, de la prensa oligárquica y de los enemigos políticos”.

Junto a Mulder, Luciana León, Javier Velásquez Quesquén y la excongresista Mercedes Cabanillas, señalaron que García Pérez, quien fue dos veces presidente del Perú, tomó tal decisión para evitar ser humillado. Por su parte, el exministro aprista Luis Gonzáles Posada responsabilizó al sistema de justicia y al actual mandatario Martín Vizcarra por lo sucedido.

 


Temas Relacionados: Alan GarcíaLíderes ApristasMuerteSuicidio

También te puede interesar:

DENGUE