24 Horas Edición Central

18/04/2019

Diversas personalidades dan el último adiós a Alan García en 'La Casa del Pueblo'

No solo el actual alcalde de Lima estuvo presente, sino también Luis Bedoya Reyes,Lourdes Flores, Carlos Scull, Juan Luis Cipriani, entre otros.




La sede principal del Partido Aprista Peruano, ubicado en la avenida Alfonso Ugarte y donde viene siendo velado el féretro del expresidente Alan García, ha recibido durante el transcurso del día a diversas personalidades políticas.

Uno de ellos fue Jorge Muñoz, alcalde de Lima, quien se acercó para despedir al exmandatario. De igual manera hizo lo propio Carlos Scull, representante diplomático de Venezuela en nuestro país, para dar el pésame a los familiares.

Al velorio también acudió el cardenal Juan Luis Cipriani, donde brindó palabras de consuelo a la ex primera dama, Pilar Nores y los hijos del ex jefe de Estado.

“No es el momento de juzgar, tampoco es el momento de canonizar, es el momento de una verdad. Le decimos al país basta de tanta persecución y maldad”, expresó.

El líder histórico del Partido Popular Cristiano (PPC), Luis Bedoya Reyes, tampoco fue ajeno a este último adiós. Él acudiría en compañía de Lourdes Flores Nano.

“Más allá del cambio de opiniones, la unión debe prevalecer. Seguramente Alan mirará con tranquilidad el porvenir de lo que ha dejado”, sostuvo.

Cerca del mediodía, Carlos Castillo, arzobispo de Lima, también se hizo presente en el velorio masivo. “Pedir al señor que todos aspectos positivos de su vida permitan a nuestro hermano Alan García participar de la alegría eterna de Dios”, manifestó.

Tampoco estarían ausentes miembros de la cuadrilla de cargadores del anda del Señor de los Milagros, con quienes alguna vez el expresidente cargó la venerada imagen, para dejar una banderola color morado sobre el féretro a modo de despedida.


Temas Relacionados: Alan GarcíaApraExpresidenteLa Casa Del PuebloVelorio

También te puede interesar:

DENGUE