24 Horas Edición Central

19/04/2019

Semana Santa 2019: 'Cristo Cholo' asegura que cargará cruz de 90 kilos a pesar de estar convaleciente

La escenificación se realizará en el distrito del Rímac, donde el alcalde brindó recomendaciones para las personas que deseen peregrinar al cerro San Cristóbal.




Aunque todavía no se recupera del todo, Mario Valencia, el conocido ‘Cristo Cholo’, asegura que este Viernes Santo cargará una cruz de 90 kilos como parte de su escenificación del Vía Crucis.

Como se recuerda, meses atrás, el actor de 59 años de edad, cayó desde el quinto piso de su vivienda, lo que provocó que sufriera múltiples fracturas en su cuerpo.

“Voy a tratar de ver la mejor manera de cargar, pero me voy hacer infiltraciones para poder levantar la cruz y menguar todo el camino que vamos a recorrer”, manifestó.

Para las personas que deseen ver la escenificación de Viernes Santo, la cita es a partir del mediodía en el frontis del Museo de los Descalzos, en el Rímac.

Además, el ‘Cristo Cholo’, señaló estar a la espera de la autorización de la Municipalidad de Lima para ascender al cerro San Cristóbal como cada año.

Con respecto a este punto emblemático y turístico de la capital, Pedro Rosario, alcalde del Rímac, aseguró que las personas que deseen realizar la peregrinación por Semana Santa lo podrán hacer, pero tomando en cuenta algunos detalles.

“Lo que no está permitido es el ingreso de vehículos y mototaxis, tampoco bebidas alcoholicas. Nuestro equipo de fiscalización permanentemente está verificando para garantizar la integridad de las personas”, indicó.


Temas Relacionados: Cristo CholoSemana Santa 2019Vía Crucis

También te puede interesar:

DENGUE