24 Horas Edición Central

23/04/2019

Mauricio Mulder y Jorge del Castillo se pronuncian tras interrogatorio de Jorge Barata

Ambos parlamentarios coincidieron al resaltar la inocencia del ex jefe de Estado, Alan García.




Las reacciones no se hicieron esperar en el Apra tras el interrogatorio al ex represente de Odebrecht en el Perú,  Jorge Barata, quien confirmó ante los fiscales peruanos la entrega de 200 mil dólares a la campaña del expresidente Alan García, en el 2006.

Dicho monto fue recepcionado por Luis Alva Castro, quien supuestamente se habría presentado como intermediario de García.

“Podemos decir de manera absolutamente categórica que el señor Barata ha afirmado en forma clara y contundente que nunca, ha utilizado esa palabra, nunca Alan García ni le solicitó ni le insinuó, ni le pidió dinero algunos y que nunca le entregó, le mandó o le envió dinero alguno”, señaló Mauricio Mulder.

Además, el parlamentario manifestó que el dinero entregado a Alva Castro nunca llegó al partido aprista y que es responsabilidad del exministro explicar en qué contexto recibió ese aporte.

Mulder también resaltó que Barata explicó que no sabía que el dinero de la denominada caja 2 era ilícito. “Una persona como el señor Barata que ha tenido tantos años como representante de Odebrecht aquí en el Perú, señala que para él la caja 2 era lícita, mucho menos van a saber que era ilícita aquellos que pudieron haber recibido un pago por un servicio se prestó”, afirmó.

De acuerdo a información de la caja 2, la constructora brasileña depositó 100 mil dólares en dos partes: 60 mil para ‘Laque’, que según Barata era Alva Castro y 40 mil al Apra, por lo que aún queda pendiente saber dónde quedaron los 100 mil dólares restantes.

Por su parte Jorge del Castillo también dio por sentado la inocencia del ex jefe de Estado. “Por tercera vez Barata ha señalado en diversas oportunidades que Alan García no había pedido ningún aporte ni para él ni para el partido”, expresó.


Temas Relacionados: Alan GarcíaApraInterrogatorioJorge BarataLuis Alva CastroOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE