24 Horas Edición Central

24/04/2019

Gamarra: sujetos usaban WhatsApp para extorsionar a comerciantes

Durante un operativo policial, 10 de los 13 extorsionadores, miembros de la banda criminal ‘El Cartel del Cerro San Cosme’, fueron capturados.




La madrugada de este miércoles, 10 de los 13 extorsionadores, miembros de la banda criminal ‘El Cartel del Cerro San Cosme’, quienes tenían casi todo el control sobre los comerciantes de Gamarra, fueron capturados por las autoridades.

El cabecilla de esta banda fue identificado como Julio César Rodríguez Alcarraz, más conocido como ‘sabón’. Desafortunadamente en este operativo no se logró su captura, pero sí a su personal de confianza, entre ellas, su pareja, quien responde al nombre de Sarita Lizet Rivera Carbonel, alias ‘La Moza’ y la cajera del grupo criminal, llamada Elizabeth Soto Ruiz.

Al respecto, el comandante general de la policía, explicó que el modo empleado por esta banda criminal era a través del WhatsApp. Por medio de este aplicativo móvil, los comerciantes, añadían a lo comerciantes, que ocupaban los espacios públicos, y bajo amenazas e intimidaciones, les exigían el pago de $1500 por inscripción, 8 soles diarios o 50 soles semanales.

Vale mencionar que el operativo policial, se dio en simultáneo en los distritos de El Agustino, La Victoria y San Juan de Lurigancho. Asimismo, en el poder de gran parte de los extorsionadores se hallaron armas y dinero en efectivo.

Sobre esta operación, el alcalde George Forsyth, señaló pidió a las autoridades judiciales tomar las medidas correspondientes, dado que luego de una operación hecha en el Mercado de Frutas, se dejó en libertad a 8 delincuentes.

 


Temas Relacionados: ExtorsionadoresGamarraLa Victoria

También te puede interesar:

DENGUE