24 Horas Edición Central

24/04/2019

Lima Cómo Vamos: "Tenemos la oportunidad de replantear una obra como la Vía Expresa Sur"

Según la directora de este observatorio ciudadano, tras la cancelación del contrato con Graña y Montero, es momento para que la comuna limeña revise el proyecto y priorice el transporte público.




Luego que alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunciara que dejará sin efecto contrato con Graña y Montero para la construcción de la Vía Expresa Sur, tras darse a conocer que dicha empresa pagó sobornos para la adjudicación de los tramos 1 y 2 del Metro de Lima, la directora de Lima Cómo Vamos, Mariana Alegre, se pronunció y señaló es un buen momento para reformular el proyecto y priorizar al transporte público

“El Metropolitano no estaba siendo incluido dentro de la obra, se estaba reservando la vía lo cual era tremendo error. Si tenemos en este momento la oportunidad de replantear una obra como la Vía Expresa Sur, es el momento para que la alcaldía de Lima asuma esa responsabilidad”, sostuvo.

Dicho proyecto estaba previsto desde el año 2013, durante la gestión de Susana Villarán, pero al término de su periodo y la de Luis Castañeda Lossio, no se puso ninguna piedra. Tras 6 años de postergaciones la actual administración puso como plazo 2 años para que se concluya la obra, con lo cual se iba a descongestionar importantes arterias de la capital.

En la actualidad las personas que van por Paseo de la República en dirección al sur deben ir por Barranco, Miraflores y Chorrillos, congestionando de esta manera vías urbanas.

Tras darse a conocer esta decisión la comuna limeña todavía no informa si próximamente habrá una nueva licitación para el proyecto Vía Expresa Sur.


También te puede interesar:

DENGUE