24 Horas Edición Central

02/05/2019

Carabayllo: vecinos instalan moderno sistema de seguridad ante indiferencia de las autoridades

Ante la falta de resguardo policial y de serenos, los vecinos San Antonio de Carabayllo Sur unieron esfuerzos para la instalación de un moderno sistema valorizado en 10 mil dólares.




La inseguridad ciudadana cada día avanza más por las calles de la capital y ante esta situación, los vecinos de la urbanización San Antonio de Carabayllo Sur, han instalado cámaras de seguridad para de alguna u otra manera tratar de intimidar a los malhechores y que han captado su accionar delictivo.

Ya sea a pie o a bordo de un vehículo los residentes de esta parte de la capital se han convertido en víctimas de la delincuencia. Un día cualquiera al promediar las 11 de la noche cuatro delincuentes armados asaltaron a todos los pasajeros de un colectivo en la avenida Las Palmeras.

Sin embargo, no fue el único caso. Una joven que esperaba que le abrieran la puerta de su casa fue sorprendida por un ladrón que descendió de un vehículo para robarle su cartera. Segundos después y en complicidad con otra persona huye a bordo del auto del cual bajó.

Por tal motivo los vecinos que están cansados de la delincuencia y que se sienten desprotegidos por parte de las autoridades unieron esfuerzos y consiguieron el financiamiento de una empresa privada para instalar 21 cámaras de seguridad y otros implementos valorizados en 10 mil dólares.

“Hemos logrado centralizarlas vía radio enlace y por eso tenemos todas las cámaras centralizadas. También tenemos las imágenes de todas las cámaras en el celular y hay un grupo de vecinos que están por horas alertando y avisando”, señaló el presidente de la asociación.

Además, de la donación, los residentes de esta zona de la capital invirtieron otros 4 mil dólares para la instalación de tranqueras, alarmas y la contratación de vigilantes particulares.

“Vienen ocurriendo los incidentes porque nos falta apoyo policial y de serenazgo. Bastante esfuerzo se ha hecho, sin embargo, para poder monitorear permanentemente se necesita personal que pueda estar ahí presente las 24 horas”, sostuvo el representante de los vecinos.

Por esta razón, los residentes de la urbanización San Antonio de Carabayllo Sur exigen reunirse con la nueva gestión de la Municipalidad de Carabayllo para solicitar que les brinde el apoyo respectivo en materia de seguridad, pues desde hace tiempo vienen sufriendo la indiferencia de gestiones anteriores.


También te puede interesar:

DENGUE