24 Horas Edición Central

04/05/2019

Miraflores: joven que practicaba canopy en parque asegura que son profesionales

Además, señaló que en reiteradas oportunidades ha intentado tramitar el permiso correspondiente, pero por un vacío legal que no contempla la práctica de este deporte no se ha podido concretar.




 

Ignacio Rojas Peschiera, uno de los jóvenes intervenidos por practicar canopy en un parque de Miraflores habló ante las cámaras de Panamericana Televisión y aseguró que aquel día había adoptado todas las medidas de seguridad pertinentes.

“La soga resiste alrededor de 18 toneladas cada uno. El arnés 6 toneladas cada uno, es un arnés probado para escalar. Contamos con el pitch de seguridad. Todos los implementos y equipos que utilizamos son probados a altas tensiones, son traídos del exterior y tienen certificación adecuada para realizar este deporte”, afirmó.

Además, indicó que tanto él como sus demás compañeros no son unos improvisados en el tema, pues se requieren varios años de entrenamiento y en el caso específico de su grupo llevan prácticamente el canopy más de 4 años, por lo que realizarlo en este tipo de espacios no represente un riesgo para ellos ni para ningún visitante al parque.

“El riesgo es casi nulo. En los 50 años que lleva este deporte ha habido 3 casos de accidentes. En estadística mueren más personas jugando fútbol que haciendo este deporte”, sostuvo.

Por otro lado, Rojas Peschiera, reconoció que no contaban con permiso municipal. Sin embargo, aseveró que han intentado conseguirlo en varias oportunidades, pero el problema sería la existencia de vacíos legales para tramitarla.

“Hay un vacío legal dentro de los permisos ya que este deporte no está estipulado dentro de ninguna norma dentro del Perú o del municipio”, señaló.

A pesar de ello, no pierde las esperanzas de que las comuna miraflorina los pueda apoyar en la práctica del canopy y extenderles un permiso para realizar sus actividades legalmente y sin perturbar a nadie.


Temas Relacionados: CanopyJoven DeportistaMiraflores

También te puede interesar:

DENGUE