24 Horas Edición Central

08/05/2019

Cajeros automáticos: personas prefieren no sacar dinero ante nuevas modalidades de robo

Una de estas nuevas modalidades incluye hacer creer a sus víctimas que el cajero que van a utilizar está malogrado y los inducen a utilizar otro que previamente han manipulado.




Las nuevas modalidades de robo empleadas por sujetos para sustraer el dinero de los clientes de agencias bancarias a través de cajeros automáticos ha generado temor entre la población.

“Evito generalmente sacar (dinero) por cajero, por seguridad”, manifestó un transeúnte. En tanto, otra persona señaló su temor de ser víctima de clonación de tarjetas al utilizar estos dispensadores de dinero.

Una de estas nuevas modalidades incluye colocar anuncios que indican que los cajeros están fuera de servicio e inducir a sus víctimas a utilizar el aparato que previamente han manipulado, según detalló el coronel PNP Lizardo Quiroga, experto en seguridad.

“Están colocando a este cajero fuera de servicio o malogrado para que no lo utilice y pase al siguiente. Ese cajero ya fue manipulado porque previamente han puesto el lector de tarjetas y muchas veces hasta cámaras están superpuestas dentro de la misma superficie de estos cajeros, entonces la persona viene, digita su clave y como ya tienen información de la banda magnética de las tarjetas lo único que falta para cerrar el circuito es obtener la clave”, sostuvo.

Pero este no es el único accionar de los delincuentes, pues también en algunos casos bloquean la ranura del dispensador de los billetes, haciendo creer a las personas que el cajero tuvo un desperfecto, cuando en realidad no es así.

“La persona viene, quiere hacer su transacción y no puede, se retira la persona y proceden a colocar un papel con una cinta adhesiva que dice malogrado, así ellos pueden trabajar y nadie se va a acercar a este cajero. Entonces ellos ya pueden manipular acá el dispensador de dinero que previamente han bloqueado y retiran el dinero que la persona iba a hacer retiro”, expresó el coronel Quiroga.

Así que ya sabe, esté atento y tenga mucho cuidado al momento de querer retirar dinero de alguno de estos aparato para evitar convertirse en una nueva víctima de la delincuencia.


Temas Relacionados: Agencias BancariasCajeros AutomáticosClientesTemor

También te puede interesar:

DENGUE