24 Horas Edición Central

09/05/2019

Plan Maestro contempla funcionamiento de tranvías en el Centro Histórico de Lima

Cada vagón tendría una capacidad para 40 personas y tendría un recorrido desde la Plaza Carrión hasta la Plazuela de Monserrate.




El Plan Remoto del Centro Histórico de Lima para los próximos diez años contempla la implementación de un tranvía para unir el Centro de Lima desde la Plaza Carrión hasta la Plazuela de Monserrate.

Se prevé que cada vagón del tranvía tendrá capacidad para 40 personas y recorrería un total de 30 cuadras. La idea del tranvía es que pueda servir tanto para los vecinos como para los turistas por eso es que el trazo que se ha cogido cumple con las funciones por un lado unificar estos barrios segregados y por otro lado articular con los espacios públicos más interesantes dentro del centro histórico de Lima

El Gerente de Pro Lima de la Municipalidad de Lima informó que el Plan Remoto se someterá a votación del consejo metropolitano a finales de este mes. Según informó, este nuevo transporte entraría en funcionamiento antes del año 2029.

La implementación de este transporte en el Centro Histórico de Lima así como la peatonalización progresiva en 136 calles busca unificar barrios altos, Luna Pizarro y Montserrate, tres sectores que quedaron separados con la apertura de las avenidas Abancay y Tacna en la década del cuarenta.

El Plan Remoto del Centro Histórico de Lima tiene previsto también otros aspectos como la recuperación habitacional, la gestión del riesgo de desastres y la conservación del patrimonio.


Temas Relacionados: Centro De LimaMunicipalidad De LimaPlan MaestroTranvia

También te puede interesar:

DENGUE