24 Horas Edición Central

10/05/2019

Santa Beatriz: delincuente fallece durante persecución policial

El sujeto, de 63 años, iba al volante de un auto disparando al serenazgo que lo perseguía, pero fue este quien lo redujo y capturó a sus dos cómplices.




 

Fernando Octavio Escobar Gonzáles, de 63 años, acaba de asaltar a una pareja en el distrito de Jesús María, junto a sus dos compañeros identificados como Fausto Liñan Peña y Sergio Pajuelo Pérez. Entre los tres, despojaron a la pareja de objetos personales como celulares, cadenas, maletines y dinero en efectivo. Luego de ello, subieron a su auto y se dieron a la fuga; los criminales iban armados y cuentan con varias denuncias en su historial.

Un serenazgo notificado del asalto empezó la persecución momentos después y los siguió desde Jesús María hasta Cercado de Lima. A la altura del cruce de las avenidas Alejandro Tirado y Arequipa, el sereno Roberto Cuba, arriesgó su vida al abatir a Escobar, se encontraba solo a pesar de que ya había informado pidiendo refuerzos.

No es la primera vez que este sereno es reconocido por su valor, hace un tiempo encontró una billetera con más de 1200 soles y 400 dólares y este reportó y devolvió el objeto a su dueño. Esta vez, no le tuvo temor a las balas y pudo reducir a uno, y capturar a los otros dos que también intentaron huir. Las pertenencias fueron devueltas con éxito a las víctimas Frank Luy y Luz Valdía.


Temas Relacionados: InseguirdadJesus MariaPolicialesSerenazgo

También te puede interesar:

DENGUE