24 Horas Edición Central

13/05/2019

Policía rescata a exalcalde del distrito de Oxamarca

Ya libre, Santos Quisquiche, habló de su tortura mientras que el secuestrador declaró que lo hizo para que le paguen los 20 mil soles que supuestamente le debe.




Santos Quisquiche Aguilar, exalcalde del distrito de Oxamarca (Cajamarca), pudo ser rescatado por las autoridades policiales de sus secuestradores con los que se hallaba recluido desde ayer por la tarde. Lo encontraron temeroso encadenado sobre un colchón.

Según sus primeras declaraciones, Quisquiche afirmó que lo golpeaban todo el tiempo, y otras clases de tortura; asimismo indicó que él solo se dedicaba a orar. En el mismo lugar donde lo rescataron, encontraron a su secuestrador, Paul Evaristo de la Cruz, quien fue detenido por la Policía.

Evaristo afirmó que el exalcalde le debe 20 mil soles y que tiene un documento firmado que lo prueba, declaró que todas sus acciones fueron para conseguir que el dinero le sea entregado. Por el momento el atacante se encuentra detenido en la sede de la DIRINCRI.

El general Juan Carlos Sotil, representante de la DIRINCRI, dio más detalles del secuestro en el que indicó que, según Quisquiche, él llegó a las 11 de la mañana aproximadamente en un taxi a un domicilio ubicado en la cooperativa Virgen de Fátima en San Martín de Porres.

Sotil indicó que durante la gestión del exburgomaestre, este le había ofrecido trabajo al secuestrador, al no obtenerlo, él le atribuye una deuda; sin embargo, toda la información está siendo analizada dentro de la investigación del caso.


Temas Relacionados: DirincriOxamarcaPacífico Business SchoolSmp

También te puede interesar:

DENGUE