24 Horas Edición Central

15/05/2019

Policía desbarata peligrosa banda denominada “Los hoteleros del Norte”

Durante su captura, los hampones lanzaron disparos contra los agentes. Los detenidos fueron llevados a la Dirincri.




Detectives de la División de Robos de la Dirincri detuvieron a cuatro hombres, acusados de ser los presuntos integrantes de la banda criminal 'Los Hoteleros del Norte'. Según la investigación de las autoridades, los hampones se dedicaban al asalto a hoteles, discotecas, restaurantes y clubes nocturnos en los distritos del norte de la ciudad.

Tardaron un minuto en asaltar un hotel en Los Olivos pero a los segundos fueron atrapados a balazos por los agentes de la policía cuando se daban a la fuga.

Las cámaras de seguridad del hotel muestran el ingreso de tres de los delincuentes, dos salen de la playa del estacionamiento y un tercero entra con la mochila detrás de ellos. Dentro el líder de la banda portando el arma luego incautada se dirige a la recepción amenaza al trabajador para que abra la puerta, los sujetos ingresan, se llevan el dinero e incluso roban los artículos de limpieza, uno de ellos, un ex suboficial PNP en retiro fue el último en salir.

La Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) detuvo a los integrantes de la banda criminal, entre ellos al suboficial en retiro César Alfonso Meza Roberts de 56 años. El cabecilla de la organización cuenta con antecedentes policiales por tráfico ilícito de drogas, homicidio, robo agravado y robo calificado. Al momento de su captura se le incautó un revolver marca Taurus, calibre 38.

Los otros detenidos son Manuel López Navarro de 30 años con antecedentes por robo agravado y tenencia ilegal de armas; Félix Huilca Huamanyauri de 39 y César Oliva Humpiri de 36 años.

Durante el interrogatorio policial aceptaron su participación en los hechos por lo que serán investigados por el delito contra la seguridad pública, tranquilidad pública y robo agravado.

 

 


Temas Relacionados: Banda De AsaltantesDirincriPnp

También te puede interesar:

DENGUE