24 Horas Edición Central

15/05/2019

Julio Andrade habla sobre la canción que compuso para campaña de Susana Villarán

El cantante manifestó sentirse "decepcionado" con la exalcaldesa y aseguró que no participó en la campaña del 'NO' a la Revocatoria.




El 17 de marzo de 2013 se llevó a cabo la consulta popular de la entonces alcaldesa de Lima, Susana Villarán y varios artistas se sumaron a la campaña por el 'NO', con lo que pudo completar su gestión (2011-2014).

Como se sabe fueron muchos los artistas, deportistas y rostros mediáticos que apoyaron a la campaña del 'NO' y algunos de ellos podrían enfrentar una investigación en su contra, por el momento, la congresista Karina Beteta, integrante de la comisión Lava Jato, también ha anunciado que pedirá sean citados para que expliquen quién los contrató y cuál era el rol exacto que desempeñaban.

Según la hipótesis de la Fiscalía, habrían sido parte de una contraprestación para posteriormente ser contratados por la Municipalidad de Lima.

Frente a dicha acusación, el cantautor nacional Julio Andrade, quien creó la canción y spot publicitario para que Susana Villarán asuma la alcaldía, aseguró que no tuvo relación con la campaña de revocatoria. En otro momento, el cantante manifestó sentirse "decepcionado" con la exalcaldesa.

"Yo no tuve nada que ver en la revocatoria. No hay ningún documento fílmico ni fotográfico que pueda dar fe de aquello. Yo fui convocado, por estos famosos siete mil soles, para un evento por el natalicio de 'Lolo' Fernández (ídolo de Universitario de Deportes) el 2013, cuando ya había terminado la campaña de la revocatoria", señaló a un medio local.

Por su parte la fiscal adjunta e integrante del equipo especial Lava Jato, Ángela Zuloaga ya ha mencionado durante la última audiencia que Magaly Solier, Julio Andrade y Christian Thorsen recibieron pagos de entre 7 mil y 7.500 soles.

 

 

 

 


Temas Relacionados: Julio AndradeNo A La RevocatoriaSusana Villarán

También te puede interesar:

DENGUE