24 Horas Edición Central

18/05/2019

Sedapal: roban casi 5 mil medidores de agua potable en Lima y Callao

Algunos de los distritos más afectados por esta clase de hechos son Santa Rosa, San Martín de Porres, Los Olivos, Independencia, Carabayllo, por mencionar algunos.




Más de 140 mil litros de agua potable, por un valor de S/ 500 mil, se han perdido a causa del robo de medidores en Lima y Callao, informó Sedapal. La empresa señaló que ha sufrido el robo de 4 mil 872 medidores.

El hecho se registró entre enero y abril del 2019, un aumento de estos casos en 92% a comparación al mismo periodo del 2018. Los distritos más afectados son Santa Rosa, Callao Cercado, Ventanilla, Carabayllo, Comas, Puente Piedra, Rímac, Independencia, San Martín de Porres y Los Olivos.

Además, se informó que la finalidad del robo es vender como chatarra la base del medidor que está cubierto de latón por un costo inferior, o de alterar su estructura interna para que no se registre los consumos del medidor. Esto último sucede con frecuencia en negocios comerciales como hostales saunas y lavanderías

Por ello, Sedapal exhortó a los usuarios a denunciar estos hurtos. Para este fin, la empresa cuenta con los números  317-8000 y 0800-16-300. El robo de medidores de agua, de acuerdo al Código Penal, se castiga con pena privativa de la libertad, advirtieron.

 


Temas Relacionados: Agua PotableCallaoLimaRobo De MedidoresSedapal

También te puede interesar:

DENGUE