24 Horas Edición Central

25/05/2019

Modalidad delictiva del 'billazo' se vuelve constante en Lima

Durante mayo las autoridades habían capturado a dos sujetos dedicados a robar bajo esta modalidad, sin embargo, la Fiscalía los dejó en libertad porque no fueron detenidos en flagrancia.




Nuevamente diversos comercios de la capital vuelven a ser atacados bajo la modalidad del ‘billazo’, el cual consiste en lanzar una bola de acero para romper la puerta o ventana de vidrio y así poder ingresar para robar.

Uno de ellos ocurrió contra una conocida tienda de artefactos electrónicos llamada Coolbox, ubicada en el centro comercial La Rambla, en San Borja. Momentos previos, bajo este accionar delictivo se procedió a asaltar otro local de esta cadena en la cuadra 33 de la avenida Salaverry, en San Isidro.

Cabe mencionar que en mayo fueron atrapados dos de los integrantes de una banda criminal que se dedicaba a robar bajo la modalidad del ‘billazo’. Ellos habían sustraído artefactos de la tienda Sony Center de San Borja valorizados en medio millón de soles y productos de la tienda All 4 Drones en Surco, cuyo monto asciende a 250 mil dólares.

Sin embargo, a pesar de haber reconocido sus delitos ante las autoridades fueron liberados con comparecencia restringida por el Ministerio Público, debido a que no fueron detenidos en flagrancia.

Ahora está en manos de la Policía Nacional del Perú investigar si estos recientes robos corresponden a la organización criminal que conformaban estas personas u otras.


También te puede interesar:

DENGUE